China en particular ha demostrado ser un mercado cada vez más difícil. El retraso en la aplicación de los servicios de IA puede haber sido un factor clave.
Las acciones de Apple sufrieron una caída del 3,6% el lunes. La causa de este movimiento son los reportes de las ventas de los nuevos iPhone 16. En comparación a lo ocurrido con la salida al mercado del iPhone 15, las primeras semanas de la nueva serie de la compañía ha sido un 12% inferior. Todo parece indicar que el principal factor de diferencia ha sido una reducida demanda en la versión Pro del iPhone16. Los otros modelos no se destacaron y estuvieron en niveles más o menos previstos.
El retraso de la IA
Un aspecto a destacar es que los dispositivos tienen como uno de sus principales atractivos estar preparados para brindar servicios de inteligencia artificial. Con énfasis en el manejo y procesamiento de datos en el teléfono. Sin embargo, todas esas opciones todavía no están disponibles. Las primeras características relacionadas a la inteligencia artificial aparecerán recién en octubre, y saldrán en beta.
El mercado chino
Por otro lado, Apple tiene una competencia cada vez más fuerte en el mercado chino. Unos años atrás las empresas de dicho país se centraban en los segmentos de gama baja y media, pero hoy en día producen también productos de alta gama competitivos.
El hecho de que la adaptación para el idioma chino (suponemos que mandarín) no salga hasta 2025 también puede haber mermado el atractivo de la nueva línea.
Sin embargo, es posible que algunos de los problemas de competitividad del 16 ya hayan estado presentes en el 15. Dado que para las ventas de dicha línea en China Apple aplicó en su momento importante descuentos.
¡Comparte esta noticia! FUENTE: RedUsers