El chip M2 Ultra ha tomado el protagonismo en la convención anual de Apple. En su presentación durante la WWDC23, el fabricante ha ensalzado las virtudes de este nuevo procesador. Su CPU y GPU más rápidas y más memoria unificada llevan el rendimiento del Mac a cotas increíbles.
M2 Ultra, potencia multiplicada exponencialmente
Apple completa la familia de chips M2 con el flamante M2 Ultra. El sistema en chip (SoC) más grande y avanzado que la compañía ha creado hasta la fecha.
Características del producto
El M2 Ultra es la innovación de Apple que convierte su nuevo Mac Studio y el Mac Pro en los equipos de sobremesa más potentes de su catálogo. Un chip que te ofrece rendimiento y prestaciones fuera de serie a nivel profesional para cumplir con tareas especialmente exigentes, sin renunciar a la eficiencia energética líder en el mercado.
El procesador se ha fabricado con un proceso de 5 nanómetros de segunda generación y emplea la tecnología UltraFusion de Apple para conectar dos chips M2 Max. El M2 Ultra cuenta con 134.000 millones de transistores, y amplia su capacidad de memoria unificada hasta los 192 GB.
Más detalles del chip
Además, admite un ancho de banda de memoria de 800 GB/s, duplicando la del chip M2 Max. Tiene una CPU más potente compuesta por 16 núcleos de alto rendimiento y 8 núcleos de alta eficiencia, un 20% más rápida que la del M1 Ultra. En el caso de la GPU esta es más grande y hasta un 30% más rápida, con la posibilidad de configurarse con 60 o 76 núcleos de última generación.
Sin olvidar un Neural Engine hasta un 40% más veloz. Y ojo, cuenta con un motor multimedia que duplica la capacidad del M2 Max, consiguiendo una aceleración ProRes fuera de serie.