Mundo Monitores Samsung: Elige la pantalla ideal

14
monitores samsung.jpg

En el gran mercado de la tecnología de monitores para computadoras, donde las marcas compiten entre sí en un mercado de gran variedad de opciones, el usuario final tiene una situación la cual se le puede hacer abrumadora. Pero dentro de todo el espectro de opciones, existe una marca que se destaca por sobre el resto: Samsung.

Con una reputación más que consolidada en el mercado, los monitores Samsung ofrecen una combinación única de estilo elegante, calidad de imagen excepcional y rendimiento de alta gama. A lo largo de esta nota informativa, exploraremos por qué elegir un monitor Samsung puede ser la mejor decisión para cualquier consumidor exigente.

¿Por qué elegir un monitor Samsung?

Previo a analizar el resto de las posibilidades de compra que tendrás en otras marcas, es fundamental revisar las cualidades y ventajas que ofrecen los monitores samsung. Los mismos se destacan por ofrecer un estilo elegante y mantener un compromiso con la calidad de imagen de alta definición.

Con un diseño ergonómico y con características únicas dentro del mercado, estos monitores elevan la experiencia visual a nuevas dimensiones. Además, la línea de monitores Samsung incluye opciones especializadas para gaming de alta gama, lo que los convierte en la elección perfecta tanto para profesionales (sea diseñador gráfico, programador o con home office) como para entusiastas del gaming.

Igualmente es necesario tener en cuenta el uso que le darás a la pantalla. ¿Lo necesitas para trabajar o estudiar? ¿Para videojuegos o para editar fotos? Dependiendo del uso previsto, ciertas características serán más importantes que otras. Hagamos un repaso a los parámetros clave en un monitor, que básicamente están relacionados con la calidad de la pantalla.

Los aspectos claves para comprar un monitor

Al considerar la compra de un monitor, es crucial evaluar y tener en cuenta varios aspectos claves. Una nueva pantalla es un producto periférico muy importante tanto para planificar tus horas de juegos y diversión como para realizar, en caso de tenerlo, un trabajo remoto. Entre los los aspectos más destacados, debemos tener presente los siguientes puntos importantes para muchos compradores web e internautas:

  • Calidad de la imagen.

  • Resolución de la pantalla.

  • Diseño ergonómico.

  • Eficiencia energética.

La calidad de la imagen y la resolución dependen de la pantalla. Uno de los aspectos más importantes de la misma es su dimensión, la cual se mide desde la esquina inferior izquierda a la esquina superior derecha. Entonces, cuánto más grande sea la diagonal, mayor será la pantalla. Actualmente los tamaños más comunes para PC de escritorio son de 21, 22 y 24 pulgadas.

Por su parte, la resolución depende de los píxeles, el alto y ancho de la pantalla. Cuanto mayor sea la resolución, más definidas serán las imágenes. Las resoluciones actuales más comunes son Full HD (1920 x 1080 pixeles) para un monitor Samsung, por citar un ejemplo. Mientras que para monitores 27 pulgadas, tendrán resoluciones más altas y podrás realizar edición de gráficos, fotografías y tareas CAD.

En cuanto a las conexiones, es importante saber que existen diferentes tipos de conexiones que te permitirán conectar dispositivos y periféricos detrás de tu monitor o a su costado. La conexión digital HDMI es la más común y permite transmitir vídeo y audio con un solo cable. El puerto DisplayPort/mini DisplayPort es el último estándar innovador que ofrece ventajas sobre HDMI, pero no es tan popular. Los USB nos pueden resultar útiles para conectar una webcam o un disco duro externo. Por último, el puerto DVI, el cual fue una conexión digital popular, actualmente está bajando su uso ya que aparecieron hace algunos años el nuevo puerto de conexión HDMI.

El tipo de panel usado en la fabricación del monitor también es un factor clave a considerar. Aunque la mayoría de las pantallas son LED, existen tres tecnologías diferentes disponibles. Mientras que los IPS (In-Plane Switching) ofrecen una mejor calidad de imagen y gran nitidez, su tiempo de respuesta es largo. Los VA (Vertical Alignment) cuentan con mejores resultados en el brillo y contraste, son más rápidos que los IPS pero más lentos que los TN (Twisted Nematic). Estos últimos constituyen la tecnología más rápida y económica, aunque la calidad visual se reduce ampliamente. Tú eliges.

Como mencionamos anteriormente, quienes hayan comprado un monitor Samsung, es hora de celebrarlo. Ya que estos productos se destacan en todos estos aspectos, ofreciendo una claridad visual excepcional, un gran diseño ergonómico y una eficiencia energética para garantizar una experiencia óptima en todo momento.

¿Por qué es tan importante tener un Monitor de Alta Resolución?

La resolución del monitor desempeña un papel fundamental en la calidad de la experiencia visual. Los monitores Samsung son monitores de alta resolución que garantizan imágenes más nítidas y con mayor lujo de detalles. Esto te permitirá disfrutar al máximo de contenido multimedia, juegos y trabajo creativo. Con una imagen de alta definición, los monitores Samsung ofrecen una experiencia inmersiva que supera las expectativas.

Como el monitor es un periférico que se encontrará prendido la mayoría del tiempo, tanto para jugar como para trabajar y estudiar, es necesario tener presente tanto su resolución, reducción de la fatiga visual y diseño ajustable para tener una mejor experiencia de uso.

En esta línea, Samsung ha estado sacando al mercado una línea de monitores de alta resolución. Los mismos brindan a los usuarios pantallas de colores vívidos con alta resolución desde UHD (ultra high definition) hasta QHD (quad high definition), ofreciendo un diseño ergonómico que permite utilizarlos de acuerdo a cada necesidad y cuentan con las certificaciones pertinentes a sus capacidades de protección de los ojos, al igual que con el medio ambiente.

Pero seguramente te preguntarás ¿en qué se destaca un monitor para ser de alta resolución? Samsung, te lo responde. En la siguiente lista encontrarás los principales beneficios de estas pantallas:

  • Diseño ajustable:

    • Los nuevos monitores se pueden ajustar a la altura requerida para mayor comodidad visual. La rotación te permitirá girar de horizontal a vertical o girar la pantalla en un mismo eje para compartir con otros.
  • Reducir la fatiga visual:

    • Si usas un monitor para estudiar o trabajar podrás pasar hasta 10 horas diarias frente a él. Por eso, es necesario contar con tecnologías para reducir los riesgos de afectación visual.
  • Imagen adaptable:

    • Esta nueva generación de monitores ofrecen hasta 42 niveles de ajuste automático previniendo problemas de salud visual.
  • Modo de protección de ojos:

    • Actualmente las pantallas emiten una luz azul-violeta que nos puede afectar la retina y generar lesiones. Estos monitores cuentan con un modo de protección de ojos que reduce la emisión de esta luz, evitando adicionalmente la fatiga visual.
  • Imagen sin destellos:

    • Los monitores de Samsung cuentan con el certificado de Flicker Free o libre de destellos. Lo que evitará problemas en nuestros ojos, luego de largas jornadas de trabajo.
  • Mejor calidad de imagen:

    • Cómo proyectan una imagen UHD 4K y QHD, estos monitores deben garantizar la mejor calidad de imagen para aprovechar un mayor campo de visualización. De esta manera, podrás apreciar más los detalles de las imágenes en la pantalla.

odyssey ark.jpg

El Mundo Gaming: Rendimiento y Velocidad

Por un momento, dejaremos el trabajo remoto y la necesidad de pensar en una pantalla que te permita realizar diferentes procesos. Es el momento del gaming. Si eres un jugador competitivo, buscarás que tu próximo monitor tenga un óptimo rendimiento y una velocidad mínima para poder disfrutar de los juegos más modernos y con muchos gráficos.

En ese sentido, los monitores Samsung Odyssey serán tu opción predilecta. Estos están diseñados específicamente para satisfacer las demandas del mundo gaming, ofreciendo características únicas para una experiencia de juego sin igual. Las mismas solamente están presentes en este tipo de monitores como las siguientes:

  • Diseño curso inmersivo.

  • Alta frecuencia de actualización

    • (Conocido como altas tasas de refresco, problema que los monitores LED Samsung no sufren).
  • Tiempos de respuesta rápidos.

  • Tecnología de vanguardia.

¿Querés un monitor ideal para disfrutar de juegos de élite y que sea Samsung? Ya te lo dijimos. Tenés que optar por los monitores Samsung Odyssey. La elección definitiva para los entusiastas del gaming. Los monitores Samsung Odyssey ofrecen una experiencia de juego extraordinaria que eleva el rendimiento y la inmersión a nuevos niveles.

“Imaginamos un dispositivo que sólo Samsung podría ofrecer, con una calidad de imagen inigualable y funciones de juego innovadoras. Hemos superado los deseos de los gamers“, afirmó Hoon Chung, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics, hace algunos años tras lanzar esta serie inigualable.

El rey del ranking del mejor monitor en relación Precio-Calidad

Si buscamos encontrar el mejor monitor en relación al precio y la calidad, los monitores Samsung serán sin duda la opción más destacada. Esta marca nos permite conseguir precios competitivos pero también un rendimiento excepcional y una garantía de calidad. Estos monitores ofrecen un valor inigualable para casi cualquier presupuesto. Ya sea para el trabajo o para el entretenimiento, los monitores Samsung son la elección inteligente.

Sin embargo, existe una oferta que no podrás rechazar. Nos referimos al monitor Samsung 24 pulgadas. Este tipo de pantallas innovadoras, gamer y curvo, fue presentado por primera vez por esta empresa. Además es el mejor producto con estas características en el mercado y cuenta con una actualización de la imagen de pantalla de 144hz.

Pero esto no es casualidad, Samsung es la empresa líder en la industria tecnológica. En ese sentido, con este monitor disfrutarás de una gran experiencia visual en todo momento. También ahorrarás energía con tu pantalla LED por su bajo consumo, además de ver colores nítidos y definidos en tus películas o series favoritas.

Vale destacar que este monitor 24 pulgadas te será cómodo para estudiar, trabajar o ver una película y como posee una pantalla antirreflejo, no verás lo que está detrás tuyo, evitando hacer fuerza para ver mejor.

Debido a que su tiempo de respuesta es de 4ms, será ideal para gamers y cinéfilos porque es capaz de mostrar imágenes en movimiento sin halos o bordes borrosos.

samsung monitores mundo.jpg

Trabajo y Entretenimiento, el Equilibrio Perfecto

Durante la pandemia mundial, el trabajo remoto y el entretenimiento pasaron, en muchos casos, a depender del mismo aparato: una computadora o una notebook. En ese sentido, muchas personas comenzaron a optimizar su plataforma de juego u oficina. A tal punto, que hoy en día, se busca un monitor de calidad que pueda adaptarse a diversas necesidades, sea trabajo o entretenimiento visual.

Para elegir el monitor adecuado, teniendo en cuenta estas necesidades, se recomienda tener presente los siguientes conceptos:

  • Mayor productividad:

    • Una pantalla de mayor tamaño ayuda a la concentración. Una mejor experiencia con más espacio de uso en el escritorio para trabajar con comodidad, abriendo más ventanas o programas. También puedes tener una segunda pantalla para tener un escritorio extra, ideal para cuando se deben comparar gráficas, realizar investigaciones con gran cantidad de datos o en procesos de edición.
    • Por otro lado, un monitor es útil para tener una postura correcta al trabajar, ya que se puede ajustar a la altura de los ojos. Los beneficios de los monitores también pueden proteger la vista, priorizando la protección de la vista contra la luz azul con el modo protección visual. Esto te permitirá trabajar con un color natural, y una mayor comodidad por más horas. Estos beneficios, presentes en los monitores Samsung, permiten hacer mucho más si el monitor cuenta con funciones inteligentes.
  • Un mundo de posibilidades

    • Tras mucho trabajar, querrás relajarte con una buena película o una serie divertida. Ver series o películas en Netflix, YouTube o HBO será una experiencia sin igual con Samsung.
  • Para los jugadores más exigentes

    • A la hora de los videojuegos, los usuarios tienen diferentes necesidades. Hay quienes prefieren mayor resolución con el mejor trato de color, otros quieren un tiempo de respuesta mínimo y una tasa de refresco lo más fluida posible para los juegos online. Existen monitores Samsung que cuentan con un tiempo de respuesta y una tasa de refresco súper rápidos. La gama ofrece una imagen dinámica inigualable y un rendimiento de primera calidad para todos los jugadores.

De esta manera, muchos usuarios eligen los monitores Samsung, ya que ofrecen el equilibrio perfecto entre trabajo y entretenimiento, brindando una experiencia visual fluida y envolvente que mejora tanto la producción laboral como la experiencia de entretenimiento.

Conclusión

En síntesis, si buscas una pantalla para disfrutar de tus partidas tanto offline como online, elegirás un monitor Samsung. Si buscas uno que te permita trabajar sin problemas, elegirás una pantalla de esta empresa. Porque Samsung ofrece calidad, rendimiento y estilo en un solo lugar.

Esta marca se encuentra en un estrecho compromiso con la innovación y la excelencia, por eso, Samsung continúa liderando el camino en el mundo de los monitores, como ocurre desde hace algunos años. Ofrecen productos que satisfacen las necesidades y superan las expectativas de los consumidores más exigentes. Los monitores Samsung son la opción definitiva para aquellos que buscan lo mejor en tecnología de visualización.

FUENTE: Gizcomputer.com