Cougar Terminator, silla esqueleto de máxima ergonomía

38

Cougar Terminator es la silla de ordenador pensada para que te dure para siempre. Es resistente, robusta pero flexible y cómoda, ofrece la máxima ergonomía y es una pasada. Resulta ideal que su piel sea hiper duradera porque si se te estropease no querrías cambiarla por otra.

Características técnicas de la Cougar Terminator

COUGAR TERMINATOR
Tipo Silla gaming
Dimensiones 750 x hasta 1375 x 595 mm
Peso 36.5 kg
Peso máximo soportado 135 kg
Material exterior Polipiel premium Hyper-Dura
Colores Negro con detalles naranjas
Reposabrazos 4D Sí, metálicos
Altura regulable
Respaldo ajustable
Mecanismo de mariposa
Función de bloqueo
Cojines incluidos No
Ruedas 76 mm

Diseño general de la silla gaming

Además de ofrecer un diseño que, sin saber nada más de la silla ya nos hace saber que es una pasada a nivel de confort, de este destaca la originalidad de un detalle que vemos en su espalda.

Y es que desde mitad del cojín superior hasta el asiento, la Cougar Terminator lleva una especie de columna vertebral central (quilla) que le da una espectacularidad digna de mención.

Decir ya de paso que esta idea viene a relucir porque, como describiré después, la silla tiene un soporte lumbar muy trabajado y entiendo que con el diseño de vértebras quieren relucir lo adecuada que es para la espalda. Tampoco voy a negar que quizás el nombre escogido para el modelo puede estar relacionado.

El otro punto diferenciador a nivel de diseño es su “aleta” de color naranja situada también al dorso, justo sobre dicha columna. A mí me recuerda un poco a alien, pero un cyberalien más bien (por su color y su geometría).

Medidas de cada pieza de la Cougar Terminator

La construcción de la silla incluye la base, de cinco ruedas, el asiento y zonas lumbar, espaldar y de cabeza totalmente independientes, potenciando aun más ese estilo de “esqueleto”. Por supuesto, dispone de dos reprosabrazos 4D metálicos.

Este modelo es bastante pesado, de 36.5 kilos. En cuanto a las medidas, lo mejor es que te remitas directamente a la imagen superior, donde se detallan de maravilla. Destacamos su altura máxima, de 1375 mm, y la profundidad y el ancho del asiento, de 595 y 500 mm respectivamente.

Como vemos en la imagen siguiente, el color escogido es el negro, que nunca falla. Los remaches y el logo se realizan en naranja como es habitual en la marca y de acuerdo a la aleta que he mencionado.

Hecha en cuero imitado de máxima calidad

En cuanto a materiales, el exterior de la silla se ha realizado en una deliciosa polipiel premium Hyper Dura, que promete una durabilidad doce veces superior a la piel convencional. En la zona central de la espalda atisbamos unos 20 cm de malla rejada para proporcionar esa ventilación que tan necesaria resulta en verano. El respaldo se ha hecho de plástico reforzado con fibra de alto grado industrial y espuma abrazada. Los reposabrazos y los ejes de la base son metálicos.

Características/funciones destacadas de la Cougar Terminator

Ciertamente, todo es destacable de esta silla, ¿para qué mentir?

Estabilidad

Cougar ha diseñado para este modelo una base extragrande, de 750 mm de diámetro para la estrella que forman sus cinco patas. Estas tienen un diseño de pata de araña que permite un poquito de juego en relación a la suspensión. Además, los ejes son de aluminio, consiguiendo una estructura altamente férrea. Para poner la guinda en cuanto a estabilidad, las ruedas son de 76 mm de diámetro, es decir, bastante grandecitas.

Ergonomía y salud

La ergonomía es, seguramente, el punto más destacable de la Cougar Terminator.

Tanto es así que no precisa, siquiera, de cojines, pues su adaptabilidad a nuestro cuerpo es máxima; nos abraza de tal manera que no necesitamos acomodarnos en nada más.

Para mí este es un punto positivo (si de verdad la silla cumple al respecto) pues, a fin de cuentas, los cojines, aunque cumplen su función, no dejan de ser chismes de más que abultan y cogen suciedad. Para otros puede resultar todo lo contrario, claro está.

Eso sí, esa es sólo mi opinión y considerando una silla como esta; habrá otras que al no ser tan premium precisen de cojines para resultar más cómodas. ¿Lo mejor? Veamos punto a punto qué tiene para ofrecerte en tus sesiones gaming (o no gaming; que a todos nos gusta estar cómodos).

Altura

Primera, principal y la más clásica y vista en sillas del estilo. La Cougar Terminator permite un juego de altura de hasta 80 milímetros, con selección intermedia de desearlo, claro. Así, la silla puede medir de1295 mm a 1375 mm.

Personalización máxima para un confort incomparable

Reposabrazos

Los reposabrazos, como he indicado ya, son metálicos 4F. Con ellos conseguimos un ajuste de anchura, altura, profundidad e incluso oscilación. Vamos, que dan todo lo que pueden dar.

Respaldo

El respaldo del sillón se ha construido con una mezcla de fibra de grado industrial con plástico reforzado, lo que se traduce en máxima resistencia y durabilidad. Junto con la espuma cobertora de alta densidad y la forma curvada de este se consigue que el respaldo te abrace teniendo un porcentaje de flexibilidad que hace que la silla se adapte a ti.

Este respaldo ajustado se ha diseñado siguiendo la forma de la columna vertebral de los seres humanos. De este modo, al sentarnos en la silla nuestro cuerpo se acomoda sin dificultad. Tanto es así que, de tener una postura algo viciada, la forma del respaldo nos puede ayudar a corregirla (ojo, PUEDE) pues da soporte a toda la extensión de la espalda, a lo largo pero también a lo ancho.

Por último, saber que el respaldo se puede inclinar, y bastante, por lo que, además de servirnos, de nuevo, para mantener una postura adecuada, lo podremos utilizar para descansar unos minutitos en una postura algo más tumbados si nos apetece.

Soporte lumbar

En la silla se ha trabajado especialmente la zona de las lumbares, de manera que podamos pasar en ella tantas horas como queramos, tanto de ocio como laborales, sin que nuestra salud se resienta (¡No olvidemos hacer pequeños descansos!¡Eso siempre!).

Contamos con una estructura de diseño especial para las vértebras lumbares que permite que las apoyemos de manera natural y cómoda, manteniendo la postura. Con ello, según Cougar, conseguiremos reducir (o no favorecer) la tensión de la zona, restando fatiga y dolor.

Reposacabezas

Ojito porque, por si no fuese suficiente con todo lo que ya hemos visto, el reposacabezas, que, como se ve, también tiene un diseño de semiabrazoes reclinable, de manera que podemos ajustar incluso la angulación de nuestro cuello, algo muy útil si estamos realizando tareas exigentes o de mayor relax.

Transpirabilidad y ventilación

Detalle transpirable en la zona del respaldo

Otro punto a remirar, especialmente considerando que la silla está hecha en polipiel, es la transpirabilidad.

Y es que este es un material que, aunque tiene muchos pros, cuenta con una desventaja como el la ausencia total de transpirabilidad.

Para subsanarlo, Cougar diseña su respaldo con un área central de malla que servirá precisamente para que el aire corra, de manera que sudemos menos y la silla no se ensucie tanto. Vamos, que nos mantiene secos y frescos.

Además de ello, las piezas que conforman la silla son independientes unas de otras, con un dibujo aerodinámico que casa muy bien entre ellas pero que permite que estas estén separadas. Así, contamos con confortables zonas que cuidan nuestra postura y nuestro cuerpo en general pero utilizando el mínimo espacio posible, lo que se traduce en más zonas de corrimiento de aire.

Algunas consideraciones

Dos puntitos a tener en cuenta. Al ser de polipiel, la mejor manera de limpiarla es con paño húmedo (a lo sumo le pones una muy pequeña cantidad de limpiador especial para este tejido pero no hace falta siquiera) e, importante, la secas con otro paño totalmente limpio y seco.

Segunda  última consideración, la silla está diseñada para soportar un peso máximo de 135 kilos, si bien, se recomiendan 120 kg. Ya sabemos que, como todo, formar hasta el límite no es positivo y este caso no va a ser diferente.

FuenteGizcomputer.com