Médicos de Japón demandan a Google

22

Médicos de Japón demandan a Google La acción judicial tiene lugar porque consideran que la plataforma es responsable de los malos comentarios que han recibido. Comentarios que consideran injustos y técnicamente difíciles de refutar.

Un grupo de médicos japoneses ha iniciado una demanda contra Google por lo que considera son una serie de comentarios falsos y despectivos. El monto exigido es menor, el equivalente a unos USD 9400 para cada uno de los 63 profesionales involucrados.

El problema surge a raíz de una serie de opiniones publicadas en Google Maps, una aplicación muy popular en Japón. En ellas es posible agregar comentarios y puntuaciones a distintas instituciones y servicios. La demanda sostiene que algunos comentarios son irresponsables y parecen haber sido escritos por algún tipo de enojo contra el profesional. La naturaleza de su publicación hace imposible realizar cualquier tipo de respuesta o refutación efectiva.

Información y responsabilidad

Yuichi Nakazawa, parte del equipo legal que impulsa la demanda, afirma que los daños son importantes y Google no puede negar su responsabilidad. Además, se señala que en los comentarios a menudo se brinda información sobre los tiempos de espera y la calidad de la atención recibida. Pero en muchas ocasiones los datos no son correctos. Muchas personas consultan las reseñas y confían más en ellas que en los datos de los sitios oficiales de las instituciones.

Es difícil confiar en los comentarios

Por lo general tendemos a desconfiar mucho de los datos que ofrecen las organizaciones oficiales. Con algo de suerte podríamos esperar que en Japón sean algo más confiables. Las reseñas de particulares son un instrumento valioso. Aunque hay mucha gente que realiza comentarios negativos por motivos personales que no tienen que ver con la calidad de un servicio. Por lo general es posible intuir la realidad cuando hay una buena cantidad de comentarios o leyendo los comentarios negativos y evaluando que tan creíbles son. Sin embargo, una mala reseña en soledad puede tener un gran impacto. Y las personas muchas veces no se sienten motivadas a dejar comentarios positivos a pesar de ser bien atendidas.

¡Comparte esta noticia! FUENTE: RedUsers