Viber ofrecerá resúmenes de conversaciones de chat

16

Viber ofrecerá resúmenes de conversaciones de chat A través de tecnología de inteligencia artificial producirá sumarios. Al principio la opción estará disponible solo para los chat grupales. Ideal para las conversaciones del trabajo.

Viber es una aplicación de chat que compite con WhatsApp y Telegram. Resulta lógico decir que la batalla no es nada sencilla. Sin embargo, los escenarios en el universo de las comunicaciones son tan cambiantes que nunca se sabe que error o acierto puede llevarnos a la cima o al fondo. Mientras tanto hay que esforzarse por brindar el servicio más atractivo posible.

En el caso de Viber una nueva función puede ser clave. Se trata de un sistema basado en la tecnología de OpenAI que es capaz de realizar resúmenes de las conversaciones grupales de las que no hemos participado aún.

En pocas palabras

Lo primero que debe hacer el usuario es abrir el chat de grupo que tiene los mensajes sin leer. Luego, cuando se le ofrezca una opción para la elaboración del sumario debe aceptarla. Esto resultará en un sumario con los puntos más destacados de los temas tratados. El resumen menciona vagamente que dijo cada usuario, pero no es muy detallado.

Viber ha señalado que los resúmenes de las conversaciones no son almacenados en sus servidores y solo son visibles para quienes los hayan solicitado. El servicio tiene un sistema de encriptado de punto a punto.

Salida

Al principio esta nueva opción estará disponible para los chats de grupos, pero puede expandirse en el futuro a los individuales. Saldrá tanto en Android y iOS, en Estados Unidos, Ucrania, Japón Bulgaria, Polonia y Filipinas. Con el tiempo se expandirá y será compatible con unos 50 idiomas.

Esta nueva alternativa parece bastante conveniente, sobre todo para conversaciones de grupos de trabajo que no hemos tenido tiempo de leer o no queremos realmente leer. Aunque no conocemos a muchos usuarios de Viber en América Latina, podemos esperar que si esta opción es bien recibida otros servicios la copien pronto.

¡Comparte esta noticia! FUENTE: RedUsers