Ahora X te ayudará a ponerte al día con las noticias en solo unos segundos, y gracias a Grok

Elon Musk quiere que te suscribas a premium de X para poder disfrutar de los resúmenes basados en la inteligencia artificial del chatbot Grok.

12

La inteligencia artificial también ha llegado a X, la antigua Twitter, y Elon Musk quiere que su chatbot llamado Grok este más presente en todo lo que leemos en la plataforma.

Ahora X está usando Grok para impulsar una nueva función que haga un resumen de todas las noticias o historias que nos aparezcan dentro de las tendencias personalizadas en nuestro feed propio de la aplicación.

En concreto serán los suscriptores premium de la red social X quienes podrán leer un resumen de las publicaciones asociadas y de tendencia que aparezcan en la pestaña “For You” de la aplicación.

Como bien sabes, dentro de la pestaña “para ti” se ofrecen historias o noticias relacionadas con las cuentas que sigues y que puede llevarnos un buen tiempo leer absolutamente todas para ponernos al día.

Pero Grok ha venido para ayudarnos, y lo que va a hacer básicamente es un resumen de todas estas historias, para que no sea necesario ni siquiera a que accedas a las mismas.

Así funcionan los resúmenes de Grok

A medida que accedes a todas las historias que te aparezcan en este feed, te aparecerá un resumen de la misma en la parte superior, ofreciendo una descripción general del tema, por si te interesa ya acceder a la historia para que no pierdas el tiempo.

Eso sí, todos estos resúmenes viene con una advertencia, señalando que el Grok puede “cometer errores” y que debes “verificar los resultados”.

La antigua Twitter ya comenzó a añadir ciertos titulares y descripciones al feed de tendencias en 2020, aunque en esa ocasión no estaba ayudado por la inteligencia artificial.

Básicamente con este añadido, X, está intentando que muchos más usuarios se suscriban a premium, dado que los usuarios de premium y premium + son los únicos que tienen acceso a Grok para utilizar esta inteligencia artificial que, en comparación con otras que ya tenemos en el mercado, se podría decir que es más sarcástica y rebelde.