Todo sobre Clubhouse, red social de audios

21

Clubhouse está da moda y seguro que has escuchado hablar de ella en otras redes sociales pero ¿qué es y por qué está en todas partes? Hay personas que ofrecen dinero a cambio de una invitación a este selecto club de audio y hoy recopilamos aquí para qué sirve, qué ventajas tiene o cómo puedes unirte tú también a él.

Aunque acaba de llegar hace no mucho y seguro que aún da que hablar, Clubhouse se ha convertido en tendencia en los últimos días pero puede que aún no te haya quedado claro qué es o por qué todos están hablando de ella. Aquí resolvemos las principales dudas: ¿qué es? ¿para qué sirve? ¿cómo funciona? ¿cómo unirte? ¿qué son las salas? ¿cómo puedes crear una?

¿Qué es Clubhouse?

Clubhouse es la aplicación de moda, de la que todos hablan. Una app para iPhone y para iPad con invitación en la que hay salas de conferencias en las que hay moderadores, speakers y una audiencia que disfruta y escucha sin necesidad de participar. Aquí no debatimos a través del formato escrito como es habitual en Twitter sino que se utiliza la voz y tiene la bidireccionalidad como ventaja frente a los podcasts ya que los usuarios pueden opinar en tiempo real, etc.

Según la propia app, las conferencias no se graban ni archivan. Las están usando especialistas en periodismo, en marketing o en economía pero también hay concursos sobre series y televisión o muchas celebridades a nivel mundial ya están usando la app para hablar a todo tipo de cuestiones, bailes, preguntas. Tiene muchísimas posibilidades desde lo más profesional hasta juegos, monólogos o sesiones de historias divertidas y humor que nos permiten hablar y hablar.

¿Para qué sirve?

Como hemos dicho, Clubhouse es una aplicación que busca “compartir conocimiento”. Puedes hablar o debatir sobre cualquier tema que se te ocurra. Debates continuos y una especie de agenda en la que podemos informarnos sobre distintas temáticas, etc.

¿Para qué edad?

Una de las últimas redes sociales de moda o aplicaciones es TikTok, donde el contenido de menores es más que habitual. Pero Clubhouse no está pensada para niños ni adolescentes sino para adultos. Desde la App Store se recomienda una edad mínima de 17 años para descargar y usar la aplicación porque pueden ser frecuentes contenidos sexuales, “humor vulgar” o consumo de alcohol o tabaco.

¿Cómo entrar?

Para entrar en Clubhouse necesariamente tienes que tener un dispositivo iOS. No es como Twitter o Facebook que nos permite acceder desde el navegador del ordenador o desde aplicaciones para Android. No, exclusivamente podemos entrar a través de un iPhone o de un iPad descargando la aplicación correspondiente. La app es gratuita y está disponible para App Store en versiones de iOS superiores a iOS 13.0, compatible con iPhone, con iPad o con iPod Touch.

Pronto se espera que pueda estar en Android.