ASUS E510KA-EJ719, portátil con un diseño original y muy barato

23

Si estás buscando un portátil muy barato y con un rendimiento adecuado a lo que vas a pagar por él, quédate con nosotros porque tenemos una buena opción que ofrecerte. ASUS ha encontrado la solución a las peticiones de los usuarios que demandan equipos económicos con solvencia para tareas sencillas del día a día y lo demuestra con este ASUS E510KA-EJ719, un equipo que cumple, ajustado, pero lo hace.

En este artículo queremos contarte todo lo que puedes esperar de él, cuáles son sus bondades y cuáles sus puntos en contra y por qué es una opción interesante a pesar de ser un modelo bastante modesto. Vamos allá.

Diseño del ASUS E510KA-EJ719

Este ASUS E510KA-EJ719 es un ordenador portátil con mucho estilo. Ya lo podemos ver en su cubierta, con un color Peacock Blue y adornado con letras y caracteres “extraños”, entre los que se puede leer la palabra ASUS. El material de la carcasa es el plástico, algo que se podía intuir viendo su recortado precio, pero es suficiente para el uso que le vamos a dar.

Tiene unas dimensiones de 360,2 x 236,4 x 18,1 mm y tiene un peso de apenas 1,57 kg. Es un portátil muy ligero, ideal para que nos lo llevemos en nuestros viajes, lo traslademos a la oficina o la biblioteca y, en definitiva, pueda ser nuestro acompañante para el día a día y que el peso no sea una molestia.

Las conexiones, de las que hablaremos más adelante, las podemos encontrar en el lateral izquierdo, y su teclado es bastante cómodo y con un recorrido agradable de las teclas y con teclado numérico incorporado. Están construidas en color negro, para que no desentonen con el resto de la carcasa interior, donde también tenemos, en el mismo color, el trackpad.

Pantalla y multimedia

Pasamos ahora de hablar de uno de los elementos más importantes en un ordenador portátil: la pantalla. En este caso, este ASUS E510KA-EJ719 monta un panel de 15.6 pulgadas, con una resolución Full HD (1.920 x 1.080 px) y retroiluminación LED. Su relación de aspecto es de 16:9 (el estándar en este tipo de equipos) y tiene tecnología antirreflectante para que no nos molesten los reflejos. Eso sí, no es la mejor idea para usarlo en exteriores, ya que el sol nos puede afectar a la calidad de visión, tenlo en cuenta si tu propósito es este. Sobre la pantalla también podemos indicar como contra que no es táctil, si bien no es algo que sea imprescindible, es cierto que siempre es interesante que cuente con este tipo de añadidos para poder sacarle más partido y hacerlo más versátil, por lo que es algo que, al menos, debemos mencionar.

ASUS E510KA-EJ719

En definitiva, es una pantalla que cumple expectativas, sin ser excelente, sí que nos deja buenas capacidades, como su tamaño o su resolución, más que óptimos para la gama de precios en la que nos estamos moviendo. Si lo que queremos es estudiar, trabajar o incluso ver pelis, es un buen equipo.

Hablando de ver pelis, tal vez lo que te interese sea conocer cómo es su sistema de sonido. Este ordenador portátil nos ofrece unos altavoces con tecnología SonicMaster, con una buena capacidad de volumen y aunque no son los más nítidos en cuanto al sonido, es suficiente para el tipo de contenidos que probablemente vamos a reproducir aquí. También cuentan con micrófono incorporado y con webcam HD, suficiente para llamadas rápidas del día a día. Si quieres algo más profesional, te recomendamos que le eches un vistazo a otras webcams externas, por ejemplo las de Logitech están muy bien, como la Logi MX Brio, que transmite la imagen en 4K.

Rendimiento ajustado (como esperábamos)

Pasamos ahora a hablar del rendimiento de este equipo y podemos mencionar que cuenta como director de orquesta con el procesador Intel Celeron N4500. Es un modelo modesto, enfocado a tareas básicas del día a día. No tendrás problema en mover paquetes de ofimática, navegación web y similares. Eso sí, no esperes que te dé el mejor desempeño para editar vídeo o jugar, porque este no es su cometido, ni nada que requiera una exigencia técnica más elevada.

Este procesador viene acompañado por 8 GB de RAM DDR4-SDRAM y por un SSD de 256 GB que nos ofrece una buena velocidad tanto de escritura como de lectura. Por su parte, su gráfica vuelve a colocarse en un escalón bajo y es que llega con una gráfica integrada Intel UHD Graphics que, en la misma línea que su procesador, puede con las tareas del día a día más sencillas, pero no le pidas más.

Otra carencia que le encontramos a este ASUS E510KA-EJ719 es que no tiene sistema operativo instalado de serie. Es algo importante a tener en cuenta porque es cierto que, si bien abarata bastante el precio de este equipo, también hay que valorar que quienes compran este tipo de dispositivos quizá no son usuarios muy exigentes y por lo tanto con pocos conocimientos técnicos, por lo que instalar por su cuenta el sistema operativo en algunos casos se les puede complicar. No es algo súper importante, pero es crucial que lo sepas antes de comprarlo.

Conectividad y batería

Pasamos ahora a hablar de la conectividad de este equipo. Entre sus conexiones inalámbricas, viene con WiFi 5 y Bluetooth 5.1. No son las más modernas, pero son suficientes para ofrecer conexiones estables y eficientes.

ASUS E510KA-EJ719

Si lo que prefieres es conectar por cable otros periféricos o dispositivos, en este caso, tenemos un puerto USB 2.0, un puerto USB-C 3.2, un puerto HDMI 1.4, un jack para auriculares y un puerto de carga. Nada mal. Estas conexiones se encuentran en la parte izquierda del equipo.

Asimismo, también podemos mencionar que la batería de este ASUS E510KA-EJ719 ofrece una capacidad de 42 Wh, con un adaptador con carga a 33 W. La autonomía no nos parece mal, muy en la línea de lo que esperamos de este tipo de equipos, pero es cierto que la carga se nos queda un pelín corta.

Características técnicas del ASUS E510KA-EJ719

ASUS E510KA-EJ719
Tipo Ordenador portátil
Dimensiones 360,2 x 236,4 x 18,1 mm
Peso 1,57 kg
Color Negro y azul
Material principal Plástico
Pantalla
  • Tamaño: 15.6 pulgadas
  • Resolución: Full HD (1.920 x 1.080 px)
  • Retroiluminación: LED
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Antirreflectante: Sí
  • Táctil: No
Altavoces SonicMaster
Micrófono
Webcam HD
Procesador Intel Celeron N400
Memoria RAM 8 GB
Almacenamiento interno SSD 256 GB
GPU Intel Graphics UHD
Sistema operativo No
Conectividad
  • WiFi 5
  • Bluetooth 5.1
Conexiones
  • 1 x HDMI 1.4
  • 1 x USB-C 3.2
  • 1 x USB 2.0
  • 1 x Conector auriculares
Batería
  • Capacidad: 42 Wh
  • Carga del adaptador: 33 W

Disponibilidad y precio del ASUS E510KA-EJ719

Aquí te dejamos las mejores ofertas para comprar hoy mismo el ASUS E510KA-EJ719. Como ves, es un equipo sencillo, sin pretensiones, pero con una relación calidad – precio muy interesante. Por menos de 300 euros (precio actual) podrás hacerte con un ordenador completo que puede ser un buen acompañante para esos usuarios que no necesitan más. No todos tenemos las mismas necesidades y es algo que hay que tener en cuenta a la hora de valorar una decisión de compra para que no gastemos de más, pero tampoco de menos.

FUENTE: Gizcomputer.com