Creative Stage SE, una barra de sonido para tu monitor

12
Creative Stage SE

Estamos acostumbrados a la existencia de barras de sonido que potencien la salida de audio de tu televisor cuando se trata de jugar o ver una película en un contexto de inmersión, por lo que no debería sorprendernos que también existan alternativas similares para acompañar tu configuración de ordenador de escritorio + monitor. Una de ellas se llama Creative Stage SE.

Creative Stage SE es una barra de sonido de alto rendimiento que te ofrece en unas dimensiones más compactas una potente acústica gracias a la inclusión de controladores de pista personalizados y tecnología Sound Blaster para generar unos sonidos envolventes en tu habitación. A continuación repasamos todo lo que hace a este modelo un buen acompañante para tu PC.

Características de Creative Stage SE

Creative Stage SE
Dimensiones 410 x 108 x 68 mm
Peso 1,22 kilogramos
Colores Negro
Uso con cable Si
Conectividad Bluetooth 5.3, USB
Potencia de salida 48W
Tecnologías de sonido Clear Dialog y Surround de Sound Blaster, Ajustes de tono
Drivers Drivers de rango completo pista personalizados
Longitud del cable Cable de corriente:
1.2m / 3.93 ft
Cable USB-C a USB-A:
1.2m / 3.93 ft
Sitio oficial Creative
Contenido de la caja Barra de sonido
Cable USB-C a USB-A
Cable de alimentación
Mando remoto
Documentación del usuario

El concepto clásico pero más pequeño

Creative Stage SE

Dimensiones oficiales de Creative Stage SE

Como puedes apreciar en las imágenes que acompañan este análisis, se ha elegido el formato tradicional para las barras de sonido a través de unas líneas rectas a lo largo de sus cuatro lados así como una comercialización completamente en color negro con acabado brillante que no debería desentonar con cualquier tipo de escritorio o decoración que hayas elegido previamente.

Con unas dimensiones oficiales de 410 x 108 x 68 mm se ha tenido en cuenta la tendencia de monitores que son más pequeños que un televisor de nueva generación, por lo que al situarlo por debajo de la pantalla no se extenderá demasiado y mantendrá la simetría con el resto de tu configuración.

Un detalle a destacar se encuentra sobre su extremo derecho, pues hay una rueda de control de volumen integrada para que puedas realizar ajustes rápidos de sonido sobre la marcha, permitiéndote encender o apagar manualmente la Creative Stage SE, cambiar entre el modo de conexión USB y Bluetooth o simplemente subir o bajar su volumen.

Si quieres realizar más ajustes de ecualización o simplemente no te encuentras tan cerca de la barra también puedes hacer uso de un control remoto que viene incluido con la compra del producto, ofreciéndote muchas más funciones, como reproducir/pausar, silenciar, ajustar el tono y activar los modos “Surround” y “Clear Dialog”.

Calidad de audio superadora

Creative Stage SE

Creative Stage SE no ocupa mucho lugar en tu escritorio

No solo se trata de ofrecerte una buena potencia de audio a cambio, la cual también está garantizada con una salida máxima de 48W, sino sumar algunos detalles de audio más claros y contundentes, aun cuando no tengas el acompañamiento de un subwoofer. Para lograrlo se ha optimizado su construcción interna con controladores de pista de rango completo y radiadores de gran tamaño.

Por un lado, la tecnología “Surround” hace gala de poder identificar y mejorar la información espacial del audio entrante a través de los filtros de audio del estándar Sound Blaster, consiguiendo que una expansión del audio de salida hacia cada rincón del salón y dándote una mayor sensación de espacio sin importar cuál sea la fuente de sonido original.

Cuando se trata de escuchar las conversaciones de los personajes o escuchar un podcast, “Clear Dialog” es una característica dedicada a extraer las voces y el diálogo a través del uso de un algoritmo especial que las amplifica de forma inteligente, permitiéndote así ganar más claridad sin modificar otros efectos ambientales.

¿Necesitas algo más? Gracias a la nueva función llamada “Ajuste de tono” puedes cambiar entre una representación de sonidos más cálidos centrándose en las frecuencias bajas, con los bajos y las voces en primer plano, o en su defecto activar los sonidos brillantes que le dan prioridad a los sonidos agudos, dejándote con un audio nítido y claro.

Conexiones tradicionales

Creative Stage SE

Creative Stage SE cuenta con una rueda lateral para cambiar el volúmen

A diferencia de lo visto en otros modelos de la marca como podría ser el Creative Stage Air V2 que te ofrece una batería para uso completamente libre de cables durante seis horas de reproducción (pero menor potencia de salida con 20W), ten en cuenta que aquí necesitarás siempre utilizar un adaptador de corriente.

En lo que respecta a conectividad, Creative Stage SE es compatible tanto con audio digital USB como Bluetooth en su estándar 5.3, por lo que puedes utilizar el cable USB-C a USB-A provisto con su compra para sincronizarlo con tu ordenador o simplemente emparejarte inalámbricamente e incluso utilizar la barra de sonido para reproducir tu música favorita desde el teléfono u ordenador portátil.

Disponibilidad y precio de Creative Stage SE

FUENTE: Gizcomputer.com