Razer Leviathan V2 Pro, probamos esta barra de sonido gaming

10
Razer Leviathan V2 Pro - Caja

¿Quieres sumergirte con la banda sonora de tu videojuego favorito? ¿Ser el alma de la fiesta? ¿Te apetece tener un sonido de cine en tu salón? Pues tu solución viene de la mano de la compañía Razer, con la primera barra de sonido del mundo con seguimiento de cabeza por IA. Con la nueva Razer Leviathan V2 Pro serás capaz de experimentar una total inmersión de audio 3D. Desde Gizlogic ya habíamos probado anteriormente la capacidad sonora de alguno de los productos de Razer como fueron sus Razer Kraken V3 Pro, no obstante, en esta ocasión, analizaremos a fondo todo el potencial de esta tan novedosa barra de sonido.

Características técnicas de la Razer Leviathan V2 Pro

Razer Leviathan V2 Pro
Dimensiones
  • Barra de sonido: 600 x 113,7 x 90 mm
  • Subwoofer: 260 x 295,5 x 260 mm
Peso
  • Barra de sonido: 2,27 kg
  • Subwoofer: 5,08 kg
Conexiones
  • USB tipo C
  • Jack de 3,5 mm
  • Bluetooth 5.0
Color Negro mate
Frecuencia sonora 40 Hz – 20 KHz
Software
  • Razer Synapse
  • Razer Audio App
Nivel máximo de presión de sonido 98 dB
Contenido de la caja
  • Adaptador de corriente de la barra de sonido
  • Cable USB tipo A a USB tipo C
  • Cable auxiliar de 2,5 mm (Conexion directa barra de sonido con el subwoofer)
  • Dos cables de alimentación modelo G-CINDA GXD-018
  • Cable de alimentación del subwoofer

Un diseño muy peculiar por parte de Razer

Razer es una marca muy reconocida dentro del sector del gaming. Abarcando desde auriculares a teclados, pasando por ratones y hasta portátiles o equipos de sobremesa enteros. Es por eso que su experiencia en el mercado, les ha bastado para conseguir sacar una barra de sonido única en su especie. Acompañada de su tan característico sistema con tecnología multicolor Razer Chroma RGB, la Razer Leviathan V2 Pro con sus 60 cm de longitud, luce un diseño muy minimalista, pero que gracias a esta combinación de simpleza y leds de colores encuentra un equilibrio perfecto de diseño. Sencillo, animado, vistoso, pero nada estrafalario. Pensada y optimizada a conciencia para su uso pleno en ordenador.

No debemos de olvidaron que la barra no viene sola, sino que además disponemos de la compañía de su inseparable subwoofer. Con unas medidas muy cuadriculadas de 26 x 26 x 29,5 cm encontramos el acompañante perfecto para potenciar nuestros bajos y disfrutar de una experiencia auditiva única. Si antes hablábamos de la simpleza de la barra de sonido, con el subwoofer acompañante no podría ser menos y es que, a excepción de su parte trasera, en donde se encuentran sus conexiones, toda ella mantiene un diseño liso fabricado en policarbonato en color negro mate. Como detalle, en su parte superior podemos distinguir grabado el logo de la marca Razer.

Un primer vistazo a la barra de sonido Razer Leviathan V2 Pro

La calidad de sonido de la Razer Leviathan V2 Pro

Con una única barra de sonido, el conseguir una sensación de inmersión total y de direccionalidad real, era todo un desafío que desde Razer aceptaron. Con un conjunto total de cinco altavoces integrados, todos ellos con un diafragma de dos pulgadas y el apoyo del subwoofer para acentuar los bajos, consiguen su cometido. También se ayuda de una pequeña cámara de infrarrojos para, de manera resumida, estimar con precisión cualquier movimiento de cabeza consiguiendo acomodar el audio en dirección a dónde nos ubiquemos.

Uso de Inteligencia Artificial para dirigir el sonido

Este novedoso producto de Razer ha creado un nuevo apartado en el mercado en dónde solo está la Razer Leviathan V2 Pro. A día de hoy, ninguna otra barra de sonido tiene una IA capaz de ubicarnos y redireccionar el audio en base a nuestros movimientos. Gracias a la tecnología de THX y su audio 3D Audioscenic, podemos estar ante la experiencia auditiva más completa a día de hoy, consiguiendo unos escenarios de sonido totalmente envolvente y asegurando que el usuario siempre esté en el centro disfrutando en su totalidad del videojuego, canción o película que desee.

Un primer plano de la cámara de infrarrojos de la Razer Leviathan V2 Pro

Un primer plano de la cámara de infrarrojos de la Razer Leviathan V2 Pro

Detalles que marcan la diferencia

Normalmente, cuando conectas una barra de sonido a tu ordenador, esta simplemente es accesible mediante los botones de la misma barra en formato físico, pero al igual que todos los demás productos de la marca Razer, la barra de sonido Razer Leviathan V2 Pro viene con su software de control Razer Synapse. Esto no quiere decir que nuestra barra no disponga de botones, sí los tiene, todos ellos en la parte superior. Siendo estos muy sencillos de entender y optimizados para todos los públicos con su rediseño frente a versiones anteriores de la serie Leviathan.

Volviendo a su software, Razer Synapse, podemos ver que ofrece una amplia gama de ajustes y configuraciones. Una vez conectada la barra al PC, de manera inmediata, te reconocerá todos los periféricos de la marca que tengas conectados. No solo puedes gestionar el volumen general de la barra, si no que también puedes gestionar el ahorro de energía, la iluminación RGB o inclusive, mediante un ecualizador con varios modos ya predefinidos puedes personalizar cómo más te guste la salida de audio de tu barra de sonido.

Razer Synapse: Software característico de los periféricos de Razer

Razer Synapse: Software característico de los periféricos de Razer

Disponibilidad y precio de la Razer Leviathan V2 Pro

Razer siempre ha cuidado todos y cada uno de sus productos, detalle que notarás en esta barra de sonido y su calidad de sonido increíble. Si estás buscando una barra de sonido única, la Razer Leviathan V2 Pro es una candidata más que apta para cubrir y satisfacer todas nuestras necesidades. Por el momento su precio se mantiene en el original y nada indica que a corto plazo habrá algún tipo de oferta, un costo que para muchos les resultará un tanto elevado, pero es lo justo si pensamos que tendremos en nuestro escritorio, la barra de sonido para ordenadores más potente y avanzada del mercado.

Aquí te proporcionamos su enlace de compra.

GizComputer Gold Oro Award
FUENTE: Gizcomputer.com